Los móviles se han vuelto con los años cada vez más necesarios, siendo casi imposible encontrar una persona que no tenga uno, o alguien acostumbrado a usarlos que pueda ser capaz de pasar algunos días sin usar uno. Pero lo que también se ha hecho una costumbre, es que para obtener un Smartphone de última generación, debes de firmar contratos forzosos con compañías telefónicas por incluso años, en donde si bien el Smartphone tan deseado se obtiene a menor costo, supuestamente, en realidad es que con este “pequeño beneficio” vienen un mundo de compromisos que nos obligan a gastar al final de cuentas una cantidad mucho más grande que si hubiéramos pagado por el móvil nosotros mismos.

Por esto es que resulta mucho más recomendable el comprar móviles libres, los cuales son exactamente iguales que los que ofrecen las compañías telefónicas, pero con la ventaja que nosotros elegimos con que compañía anotarnos, pero sin los plazos forzosos que vendrían de no ser móviles libres.

Además de esto, podemos estar en la compañía que elijamos el tiempo que deseemos, ya que podemos migrar de compañía en compañía, regresar, salirnos y hacerlo las veces que queramos. No hay límites puesto que el móvil es nuestro y nadie puede obligarnos a nada, siempre tendremos nosotros la última palabra.

De la misma forma, el comprar móviles libres es recomendable debido a que en una compañía telefónica, para obtener un Smartphone de última generación debemos contratar el paquete de servicios más amplio, con un costo muy grade, que en verdad termina siendo un verdadero compromiso mes con mes, se utilice lo que incluye el paquete o no. Esto nos obliga a gastar de más, cosa que con los móviles libres no es necesario. Podemos adaptar el uso a nuestras necesidades reales, si lo utilizamos un mes mucho tiempo, pagaremos lo que usemos, y si el siguiente mes no queremos gastar mucho podemos hacerlo, e incluso dejar de usarlo por un tiempo y seguirá siendo enteramente nuestra decisión.

Los móviles libres no son sinónimo de estar desamparado, sin la ayuda ni el servicio de algún operador telefónico, sino por lo contrario es sinónimo de libertad, de poder de decisión y sobre todo, de autonomía, puesto que con esto nosotros somos dueños del móvil y con esto somos dueños de nuestras decisiones. No solo los valientes son libres, sino los inteligentes, por esto es que cada vez se está abriendo más el campo para quienes ya abrieron los ojos y deciden comprar móviles libres en lugar de esclavizarse con alguna compañía telefónica y pagar de más por lo mismo.

El ahorro que se tiene en función del uso real y verdaderamente necesario, usando un móvil libre en el tiempo que se tendría que estar dentro de un contrato forzoso, termina siendo mucho mayor al precio del móvil libre, por lo que es realmente recomendable el adquirir alguno de los móviles libres, de libre uso, en lugar de comprometerse con alguna compañía telefónica.