4 razones para no importarte si has aumentado de pesoNos sacrificamos por no subir de peso haciendo cualquier cosa, como: Ejercicios, pagar un gimnasio,  todo tipo de dietas y sustituimos los alimentos que supuestamente hacen que subamos de peso, son muchos los intentos, cuando nos pesamos los resultados son los mismos, la aguja de la báscula no se mueve, sin ninguna duda esto puede llegar a frústranos, ahora mismo te daré 4 razones para que no te importe si has aumentado de peso.

  1. Aumento de la musculatura: Si nosotros vamos al gimnasio o en nuestra casa realizamos ejercicios cotidianamente, veremos en nuestro cuerpo un cambio drástico la grasa desaparecerá y la musculatura corporal aumentará paulatinamente, por este motivo no disminuye ni aumenta tu peso sino has cambiado grasa por masa muscular, recuerda que la grasa pesa menos que la masa muscular y muchas veces hasta podrías aumentar de peso, por lo que no debes sentirte decepcionado.
  2. Líquidos: Es común que según los líquidos que bebas así será tu peso, en ocasiones las personas no comprenden la diferencia de peso en la báscula, la verdad es que depende de la cantidad de líquidos que cada quién retenga en su organismo, esta es la razón por la que se recomienda no consumir grandes cantidades de sal e intenten beber agua lo más que se pueda, lo recomendable es beber ocho vasos de agua al día, mejor más y nunca menos, por lo que ya tienes parte de la solución para lograr bajar de peso.
  3. Las personas que tienen bajo peso son más saludables: Son muchas personas las que creen que si bajan de peso lograrán estar más saludables, no está comprobado debido a que hay personas que su peso es genético, por lo que si hacemos comparación con quien es delgado y con los de mayor peso, el resultado puede ser que la que tiene mayor peso puede estar más saludable que la persona que pesa menos.
  4. Menos grasa y mayor cantidad de músculo: Esto es lo que debes intentar, no debes desesperarte si al pesarte no has bajado de peso, si notas mayor cantidad de músculo no hay ningún problema, por el contrario debes saber que los resultados son buenos y tú notarás la diferencia en tu ropa, lo bueno que una persona que tiene más músculo le es más fácil quemar las calorías que consume aun cuando está descansando, muchas veces pesarse todos los días puede ser perjudicial, es mejor observar los cambios en la ropa y según como nos sentimos con ella habremos subido o bajado de peso.

Debes de tomar en cuenta estas razones para que no te sientas incomoda si subes de peso aun cuando haces una gran cantidad de ejercicios, usas algun tipo de faja reductora  y sigues con tu rutina diaria, lo más importante es sentirse saludable y tener el peso correcto.

Así que no te preocupes si tienes el mismo peso, pero si tienes más musculatura, estarás mejorando tu salud.