Los más extraños utensilios de cocinaLos cambios en la tecnología están a la orden del día, ahora cuando vas a ir de compras, primero vas a la despensa de tu casa y registras todo lo que tienes en ella con tu smartphone incluso por medio de códigos de barras en algunas aplicaciones. De igual forma haces cuando estás en el supermercado, todo en tu teléfono y a la orden de la tecnología. Eso nos ha facilitado la vida y no tiene por qué no facilitarnos la cocina.

Durante la historia ha habido muchos inventos interesantes en todas las áreas de la vida y las artes culinarias no han sido la excepción; podemos ver cómo hay peladores de verduras, rayadores para quesos, instrumentos para sacar el corazón de los vegetales si no se va a utilizar; sartenes y cacerolas de materiales antiadherentes y mil cosas más que puedes ver en muchos lugares, como en losutensiliosdecocina.es por ejemplo, pero hay algunos que solo se han ganado el lugar de extraños al aparecer y no tanto de útiles.

Moldes para galletas, no, huevos

Así es, aunque no lo creas, hay moldes para huevos estrellados, son muy pero muy parecidos a los que se usan para hacer galletas, la diferencia es que cada uno tiene un mango y además son un tanto más altos, para que la clara no se salga del mismo; no son muy prácticos, pues será difícil sin unos 10 intentos lograr que la yema caiga en el centro cada vez que vas a cocinar, pero definitivamente son creativos y graciosos, ¿a quién no le gusta que le lleven un huevo en forma de flor?.

Enfriador de sandillas

Si, es lo que escuchaste; si lo ves parece un coche para llevar a un bebé o uno de esos juguetes de niños que cuando ruedan hacen ruido, pero es para enfriar sandías. No es más que un mini refrigerador que tiene lugar para una sola cosa, que para ello fue creado, solo le cabe una sandía y te ayuda a llevarla helada vayas donde vayas, porque ¿quién quiere comerse una sandía a temperatura ambiente?, nadie.

Cuchara inteligente

Esto es bastante gracioso, de hecho al verlo lo primero que parece es que desea uno saber si su café tiene fiebre, porque parece un termómetro para niños, pero resulta que no es para lo único que sirve. Si bien es cierto, puede ver la cantidad de temperatura a la que los líquidos se encuentran, ya sea fríos o calientes, tiene otra cosa que si se puede considerar importante para personas con algunas condiciones médicas específicas.

Esta cuchara puede medir en los líquidos en que se ingresa, el nivel de salinidad que contenga dicha bebida o los niveles de acidez de las mismas también. De hecho puede ser usada en alimentos de consistencia pastosa no solamente líquida.

Estos son solo algunos de los inventos más raros para la cocina, pero puedes conocer muchos más, solo para darte una idea y dejarte con la curiosidad, ¿sabías que hay un cubo para que tus alimentos queden cuadrados?