Como evitar el estreñimientoMuchas personas padecen hoy en día de estreñimiento, ya que esta enfermedad no respeta edad, ni condición social. Muchos afectados hasta se acostumbran a vivir con este padecimiento y ya no lo consideran como una enfermedad, sino más bien como parte de su vida normal ya no les gusta acudir al médico para consultar por ello. Porque dicen que ya es algo natural en ellos.

Cualquier médico especialista en enfermedades gastrointestinales es el idóneo para este tipo de problemas, este profesional de la salud te ayudará a solventar tus dudas acerca de esta enfermedad así como también ayudará a que no se complique el problema, además de prevenir a tiempo otros enfermedades que se desencadenan de esta; como por ejemplo la colitis nerviosa o algún tipo de cáncer como el de colon. Por la dificultad que tienes para la evacuación de las heces.

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Los especialistas señalan que una persona con estreñimiento es aquella que no puede sacar sus heces del intestino entre un periodo de 24 horas hasta una semana; los síntomas de una persona que está en estado delicado por el estreñimiento es: inflamación del intestino, dolor en el abdomen, náuseas y hasta podría provocar vomito.

Para llegar hacer un diagnóstico del estado del intestino bastará en algunos casos con; exámenes de rutina, tacto rectal y si no son suficientes para determinar el estado del intestino se requiere que se haga colonoscopia o una función anorrectal para conocer en qué estado está el intestino y el recto que son los que dificultan la evacuación.

Como controlar el estreñimiento

  1. Tomar líquidos calientes en horas de la mañana, puede ser después o durante el desayuno; esto ayuda a que los intestinos se ablanden pasando más fácilmente los desechos que serán expulsados posteriormente.
  2. Debes tomar abundante agua entre uno o dos litros durante el día, esto favorece la digestión y ayuda a desinflamar el colon, facilitando la evacuación.
  3. Agrega en tu dieta cereales para mantener y favorecer un equilibrio en tu dieta.
  4. No comer plátanos, peras o manzanas, debido a que estas frutas absorben mucha agua y favorecen las molestias del estreñimiento.
  5. Consume muchas frutas al día, en especial las ciruelas, papaya, mango, sandía y melón. Debido a que son altas en fibras naturales.
  6. Dedica una hora al día para una rutina de ejercicios, ya que el sedentarismo provoca que el tránsito por el intestino sea más lento.
  7. Evitar el exceso de bebidas carbonatadas o la cafeína porque estas inflaman el intestino.
  8. Mantente alejado del estrés, el exceso de trabajo o preocupaciones en las que a diario nos sometemos hace que el intestino se mantenga inflamado, provocando así la poca o nula evacuación de heces.