Consejos para mudarse

La mudanza suele llevar tiempo, pero lo que más puede preocuparte es el gasto que esto conlleva. Muchas personas se mudan y terminan gastando más de lo que pensaron por el simple hecho de no organizarse de la forma correcta antes de realizar esta tarea. Lo que mejor te puede ayudar para gastar menos en tu mudanza es que pienses en todo lo que se necesita para algo tan aparentemente sencillo como llevar tus cosas de un lugar a otro. Por ejemplo, puedes necesitar contratar un servicio de mudanzas. Para que te asesores mejor te brindamos unos cuantos consejos útiles para mudarte.

Cómo ahorrar en la mudanza

  • Estima los costos: el servicio de mudanza tiene sus precios y estos ya dependen de cuanto es el trayecto para mudarte a tu nuevo hogar, y también de cuantas cosas llevas. Por lo general tendrán precios que se ajusten a tu mudanza, pero debes pensar que también hay otros gastos a los que aferrarse como el costo por empacar, aunque un servicio de mudanza completo también puede ofrecerte este servicio. En todo caso, necesitas hacer un presupuesto para la mudanza.
  • Comienza a empacar cuanto antes: una vez que ya estás seguro de tu mudanza, es hora de ponerse a empacar, esto te servirá para que puedas hacer tu presupuesto ya que un servicio de mudanza verá cuantos viajes serán necesarios para transportar tus cosas. A medida que vas empacando te darás cuenta de la cantidad de pertenencias que tienes. También te convendría ir dejando las cosas que realmente no necesitas y que sólo queda por deshacerse de ellas, así no tendrás que llevarlas contigo y te ahorras dinero.
  • Empaca de manera inteligente: lo único que requieres para empacar es que hagas todo en orden y de la manera más organizada posible. Puedes utilizar bolsas para la ropa en lugar de cajas, ya que la ropa no suele correr peligro de dañarse y metida en bolsas ocupa menos espacio que yendo en cajas. También, utiliza etiquetas para las cosas, por ejemplo, las vajillas y cosas frágiles necesitan estar marcadas para que no lleguen a dañarse por colocarlas en un mal lugar durante el viaje. Para las cajas que necesitarás puedes buscar algún lugar donde las den gratis. Realmente hay varios sitios que no encuentran qué hacer con tantas cajas que sólo las mandan a un centro de reciclaje, tú puedes averiguar y conseguir cajas gratis.
  • Compara los precios: si resides en Sevilla puedes preguntar por algún servicio de mudanzas Sevilla que tenga buena reputación tanto por sus precios asequibles como por su buen servicio.
  • Consultar el servicio de mudanzas completo: las mudanzas suelen requerir mucho tiempo, más del que dispones, pero para ello hay servicios completos de mudanza, en el que empacarán todas tus cosas de la mejor manera. Esto será más caro en comparación a hacerlo tú mismo, pero en lo que ahorras es en faltar al trabajo por tener que mudarte, además de que el servicio de mudanza velará por todas tus cosas a la hora de empacar.