Cosas que debes saber antes de una mudanza

Ahora que ya tienes fecha para tu cambio de domicilio, recuerda que tienes muchos detalles que tienes que tomar muy en cuenta para que nada te salga mal. Después de firmar un contrato de compra venta o arrendamiento de un apartamento o casa, lo primero que debes saber es como hacer para organizarte para la mudanza y para que nada se quede en la antigua casa y lo estés necesitando en tu nuevo hogar.

Cambiarse de casa es algo muy similar como cuando cambian las estaciones del año, debes organizarte para que nada se salga de control. A continuación te daré unos consejos que te serán útiles a la hora de la mudanza, toma nota.

Consejos para una mudanza exitosa

  1. Contratar a la empresa de mudanzas, es lo primero que debes anotar en tu agenda, ya que eso esto ya que no puedes comenzar a empacar si no tienes aun reservado tu transporte. Debe ser una empresa de confianza que te brinde además garantías o seguros en caso de que tus pertenencias se dañen.
  1. Compra bolsas plásticas grandes similares a las de recoger basura: estas te servirán para que tires todo aquello que ya no utilizas y que has estado almacenando por años. Si no lo utilizas no es necesario que lo lleves.
  1. Cinta ancha o adhesiva: siempre es necesaria para cuando se trate de sellar las bolsas plásticas como las cajas que se llevarán en la mudanza.
  1. Cuerdas fuertes y resistentes: estas sirven incluso para atar cosas dentro del camión de mudanzas o en lugar de la cinta adhesiva, ya que te ayuda a sujetar todas esas cosas que necesitan especial atención para que no se rompan o quiebren como libros, revistas, trastos, entre otros.
  1. Plumones permanentes: esta te ayudará para identificar las cajas o bolsas que necesites saber qué es lo que contienen para que no te cueste conocer en donde las has guardado.
  1. Las cajas de cartón de varios tamaños: son idóneas para guardar aquellas cosas frágiles, en donde después de agregar lo que quieras guardar las puedes marcar con el plumón. Recuerda sellarlas de ambos lados y no cargarlas demasiado ya que cualquier sobre peso podría romperlas. Puedes conseguirlas en cualquier establecimiento o en los supermercados de forma gratuita.
  1. Papel de periódico que te ayudará a embalar todos aquellos artículos que son de cerámica o cristal evitando que se rompan al momento de ser trasladados. Siempre es mejor ser prevenido por eso es necesario que te apoyes de abundante papel.
  1. Coloca en una caja todas las herramientas que te servirán para instalarte en tu nueva casa, recuerda que si no la rotulas no sabrás exactamente lo que hay en ella. Es mejor que la mantengas a la mano para que no te cueste encontrarla.

Ahora ya lo sabes, con todos estos consejos obtendrás una mudanza cero errores. Al principio parece ser muy difícil iniciar a empacar, pero si saber seleccionar todos los artículos, será mucho más rápido que te instales por completo en tu nuevo hogar.