Medicamento que nunca debes de darle a tu mascotaExisten muchas personas que cuando ven enfermo a su perro de inmediato acuden a los medicamentos que curan a los humanos, pero esto no es lo correcto, ya que auto medicar al perro puede ser algo bien peligroso. Por esta razón quiero darte a conocer ciertos medicamentos que nunca debes dar a tu perro.

A partir de hoy cuando veas con gripe a tu perro no le des los siguientes medicamentos, porque podrías dañar sus órganos.

Paracetamol: Este es un medicamento bien utilizado en caso de fiebre, recuerda que es para los humanos y no para tu perro, muchas personas cuando descubren que su cachorro tiene algún dolor acuden a darle este medicamento, ya que alivia el dolor y creen que le puede funcionar muy bien al perro, es posible que en un primer momento le funcione, pero las complicaciones vendrán después, puede darse una intoxicación grave, es casi seguro que presente problemas hepáticos y le cueste mucho curarse, en el caso que lo logre, pero otros se complican y mueren.

Benzodiazepinas: Este medicamento le ayuda a los humanos a reducir la ansiedad y a dormir bien, quienes usan las benzoadiazepinas para su perro creen que tienen el mismo efecto que en los humanos, pero esto no es así, solamente consiguen que la mascota se canse, sufra taquicardias y les puede llevar a desarrollar problemas renales, para cualquier padecimiento del perro lo más recomendable es consultarlo con un veterinario, ellos son los que nos pueden ayudar y aconsejar sobre que medicamento es más recomendado para cada situación que nuestro cachorro presente. No esperes a que estos medicamente hagan daño a tu perro, si eres de los que han estado auto medicando al perro suspéndelos de inmediato y lo más pronto posible consúltalo con el veterinario que tengas cerca.

Ibuprofeno: Es un medicamento bien utilizado por la gran mayoría, ante cualquier inflamación en lo primero que pensamos es en tomarnos una ibuprofeno, su uso frecuentemente puede dañar los riñones, ahora imagina el daño que le hará a tu perro, así que piénsalo antes de utilizarlo para tu cachorro.

Quieres tener un perro saludable nunca debes de darle los medicamentos antes mencionados.