¿Qué significan las arras y los anillos en el matrimonio

Existen muchas cosas que se hacen en las bodas, y entre ellos se encuentran las arras y también la entrega de los anillos que usara la pareja, sin embargo muchas personas no saben ni siquiera cual es el significado de estas joyas que son muy utilizadas en la mayoría de las bodas. Por tal motivo hoy queremos explicarte un poco acerca de esto y esperamos así queden claras tus dudas.

Las arras

Se hace uso de una totalidad de 13 arras, y a través de ellas podemos ver representado el rito mozárabe, es decir los bienes que posee la pareja se ven repartidos entre ellos en los doce meses que tiene el año y una más representa que la deben de compartir con las personas pobres. En el evento el novio tiene las arras en su mano y se las entrega a la novia, esto simboliza que los bienes que poseen van a ser compartidos, y jamás va a hacer falta nada en la casa. Ahora bien con respecto a cantidad de monedas el número trece representa la buena suerte.

Antiguamente se decía que las arras eran la garantía de que las obligaciones habían sido aceptadas o también convenidas. Se decía sobre ellas que representan la promesa hecha en el matrimonio, y significaban una gran responsabilidad, ahora bien se creía que si la promesa del matrimonio era incumplida entonces las arras se terminaban perdiendo.

Los anillos de matrimonio

Este tipo de joyas de boda, tienen también su propio significado el cual es muy interesante, la argolla se cree que protegerá completamente a la novia de cualquier mal espíritu. De hecho los egipcios desde los tiempos de antes de Cristo ya hacían uso de este tipo de argollas o anillos de matrimonio. Con respecto a la forma circular que tiene el anillo, lo que se ve representado es que estamos hablando de un amor que jamás tendrá fin. Ahora bien otro de los significados muy representativos que tienen estos anillos, es el dedo en el que deben de colocarse, según los griegos este se debe de colocar en el dedo anular, es decir el tercero sin contar el pulgar. Muchos creían que en este dedo hay una vena la cual lleva de forma directa hacia el corazón, de esta manera se podía mantener un mejor contacto con los sentimientos. 

Los anillos de compromiso

En los tiempos antiguos cuando un hombre estaba buscando casarse con alguna mujer, este tenía que ofrecer por obligación alguna dote para la familia de su futura esposa. Por supuesto que entre este tipo de cosas se encontraban también todo tipo de joyas, a través de ellas podíamos tener simbolizado un gran compromiso. Se creía entonces que si el novio le regalaba a la novia cualquier tipo de anillo que tuviera un diamante, esto significaba que la amaba mucho y si ella lo usaba quería decir que aceptaba el compromiso con él.

Por tal motivo se comenzó a utilizar, y ahora se le conoce como el anillo de compromiso.