Cómo hacer un mini álbum usando lomo de piel

Aquí podrás hacer un álbum muy sencillo y así colocar las fotos más pequeñitas que tú puedas tener.

Los materiales necesarios para hacer un álbum de Scrapbooking

Necesitaras hacer uso de cartón de encuadernar, también necesitaras piel, debes de conseguir 6 papeles estampados los cuales deben de ser de 15 x 15 centímetros, también necesitaras cartulina que tenga el mismo color de la piel, debes de tener un cordel de unos 2 mm que sea de algodón, este puede tener el mismo color de la piel y además 2 eyelets.

Debes de saber que también puedes tener la oportunidad de aprender Scrapbooking online

También podrías necesitar algunas herramientas adicionales entre las cuales te podemos mencionar: cola para papel, Big Bite, Cutter, Punzón, Aguja, Pinzas metálicas que usaras para sujetar, Lápiz y también una regla.

Procedimiento

  • Debes de cortar el cartón en 7 piezas, todas estas deben de tener unos 9 centímetros de alto y de ancho debe de ser: 9, 1.5, 9.2, 1.7 y 2.5 centímetros, también necesitaras otra adicional que servirá como una guía de aproximadamente 5 milímetros de ancho.Cómo hacer un mini álbum usando lomo de piel 2
  • Finalmente deberás de cortar otra que tenga un alto de 9 cm y de ancho, es decir de izquierda a derecha, en la parte de arriba unos 5 milímetros y abajo unos 2.5 centímetros.
  • Debes de hacer 4 agujeros usando la Bit Bite en la pieza de 1.5 Cm de ancho, estos deben de ser simétricos, la piel se debe cortar como puedes visualizar en la imagen, por delante de 5mm, en la parte de arriba y abajo 2.5 cm, en la parte de atrás unos 2.5 cm arriba y 5 mm abajo.Cómo hacer un mini álbum usando lomo de piel 6
  • El cartón que mide 9 x 9 se terminar en convertir en la portada, también corta el papel que quieras usar en la portada, puedes hacer un margen de aproximadamente 2 cm arriba, abajo y a un lado, el total serian 13 cm de altura y de ancho 11 cm. Al papel hazle la misma inclinación de la piel, todo esto igual en la parte trasera.Cómo hacer un mini álbum usando lomo de piel 3
  • Haciendo uso de la cola pega los cartones a la piel, guíate por medio de las imágenes, de esta manera todo se te hará más fácil.
  • Deja unos 3 milímetros partiendo de las esquinas, luego debes de hacer un corte de las 4 diagonales, haz los dobleces hacia adentro. Traspasa la piel del lomo de adentro hacia afuera, luego marca los agujeros con el punzón.
  • Ahora corta los papeles para forrar el álbum por dentro y no te olvides nunca de que debes de dejar cierto margen para que te quede perfecto. Haciendo uso del punzón vuelve a marcar los agujeros.
  • Haciendo uso de la aguja debes de hacer el nudo por dentro, debes de pasar desde los agujeros de arriba y cuando hayas terminado solamente debes de atar por dentro, luego corta todo lo que te sobra y finalmente ya lo tendrás listo.

No cabe ninguna duda de que el Scrapbooking es algo bastante llamativo.