Juguetes Lego

En la amplia variedad en juguetería se pueden encontrar los ya conocidos como juegos LEGO, los cuales tienen muchas ventajas y sobre todo contribuyen en diferentes áreas de desarrollo. Por ejemplo, estimulan la creatividad ya que con los legos puedes armar o que se te ocurra, desde casas, carros, torres, números, y más, volviéndose ideales para esto.

Al estimular la creatividad hace también énfasis en la imaginación, ambas van de la mano, al crear los elementos antes mencionados, cuando un niño se enfrenta a este tipo de juegos llegan a sorprender a sus padres con las creaciones que realizan, a veces son tan únicas que requiere de una explicación de lo que se ha elaborado, es ahí donde radica la imaginación como tal.

Por otra parte, los juegos con legos, hacen que desarrollen aptitudes para el diseño ya que sin tenerlos físicamente puedes dibujar o diseñar algo específico para después llegar al momento de armarlo. Son bastante resistentes lo que hace que la duración sea prolongada, pues no fácilmente se van a destruir. La juguetería se encarga de dar calidad en este tipo de productos para que sean duraderos.

Los legos se encuentran disponibles en diversos tamaños incluyendo unos denominados como miniaturas, que contribuyen en la elaboración de piezas o elementos que requieren de áreas de enlace o para colocar detalles como ojos, rines, o cualquier cosas que sea de mínimo tamaño. O puedes encontrar grandes que facilitan el trabajo para aquellos que juegan y son pequeños de edad. Por tal razón se debe tener en cuenta varios factores al momento de comprarlos.

Por ejemplo identifica para quienes los quieres, partiendo de eso selecciona el tamaño adecuado y de esta manera evitaras momentos incómodos e incluso de peligro. En los centros educativos se utilizan mucho, incluso para que los pequeños conozcan los colores, y sepan diferenciar uno de otro, generalmente los colocan todos en un recipiente para que los vayan separando por colores determinados.

Es uno de los múltiples usos que se les puede dar y que contribuyen de manera efectiva en aquellos que los utilizan, sin duda, requieren de mucho cuidado pero son un recurso de importancia que colabora con el desarrollo. Es un juego antiguo pero que a pesar de eso se utiliza con bastante frecuencia en la actualidad. Cabe mencionar que la rama de la psicología los recomienda bastante.

Toma en cuenta que área quieres desarrollar en los peques de tu hogar para que adquieras este tipo de juguetes, será de gran ayuda y debes saber que también fomenta el trabajo en equipo, pues puedes comenzar enseñándole algunas formas que puedes armar y luego ellos buscarán con quien compartir su imaginación mediante este tipo de juegos. Comparte grandes momentos en familia con algo que parece tan sencillo como los legos y verás que se volverán tiempos importantes que fortalecerán, incluso, lazos entre la familia. Recuerda que no necesitas de mucho tiempo para dedicarlo, basta un unos minutos pero que sean bien aprovechados por todos.