Beneficios de las cremas faciales

Existen una gran cantidad de cremas para la piel que son aplicadas en todo el cuerpo como también las faciales que hay una para cada tipo de problema, como también para ser utilizadas tanto en el día como en la noche.

Tener una crema de belleza o un tratamiento eucerin para utilizar en el día y noche ayuda en el caso de las mujeres a prevenir muchas consecuencias del paso del tiempo, como por ejemplo: las manchas de color oscuro, blancas, las molestas arrugas y por su puesto evitan la resequedad.

Generalmente son las mujeres las que cuidan más de su rostro y les encanta verse más hidratadas, con un cutis hermoso y apariencia joven. Pero los hombres no se quedan atrás también ellos compran cremas hidratantes y para uso nocturno ya que se cuidan su cutis.

Los tipos de cremas más comunes

La importancia de las cremas para la piel es que se apliquen de la forma correcta para que obtengas los beneficios que esperas de ellas.

  1. Crema hidratante: este tipo de crema debe ser aplicada durante el día y sirven como su nombre lo indica para que la piel recupere hidratación que le hace falta, que se vea más saludable y reponga agua. Cuando nuestro cuerpo esta deshidratado necesitaremos tomar abundante agua, es igual cuando hablamos de nuestra piel se deben de utilizar este tipo de cremas para que aporten el agua que necesita.

Debes utilizar esta crema antes de salir de la casa, ya que te ayuda a que no se reseque por el sol ni el viento. Ayuda a mantenerla humectada.

La mayoría de las cremas hidratantes no solo te ayudan a que tu piel se vea humectada sino también te ayuda a que no se queme con los rayos UV del sol, debido a que siempre deberían de llevar factor de protección solar por lo menos en un 40%.

  1. Las cremas nutritivas: estas deben ser aplicadas durante la noche antes de dormirte y después de la rutina de exfoliación y limpieza. Este tipo de cremas contienen lípidos que ayudan a que la piel se mantenga en buen estado con el paso del tiempo, aunque sean para piel seca, piel madura, entre otras, los beneficios que aportan serán los mismos. Este tipo de crema por lo general debe ser recomendada ya que no puede ser administrada por jóvenes o personas que tengan o hayan padecido de acné ya que por los componentes podría resultar demasiado fuerte o producir granos o ronchas.

Recomendaciones

Conoce qué tipo de piel tienes antes de aplicarte cualquier tipo de crema, ya que muchas veces sin importar su precio o calidad podría lastimar tu piel, provocando comezón o quemaduras. Por ello se recomienda que en el caso que alguna crema no te de los resultados esperados es mejor que suspendas su uso.

Asesórate con expertos antes de realizar tu compra, no te dejes llevar por tu instinto compulsivo de compra. Es mejor asesorarte bien antes de cometer un error y gastar en algo que no te funcionará.