Como se llama el virus de la gripe

La gripe es una infección que se produce generalmente en la nariz, pasando por la garganta y puede llegar hasta los pulmones, afectando también los oídos. Esta enfermedad es causada por el virus llamado de la influenza. En la mayoría de personas que contraen esta enfermedad es porque han inhalado gotas de saliva provenientes de personas con tos o estornudos que no han tenido la precaución de cubrirse al momento de toser o estornudar.

También se puede contraer la gripe cuando usted toca a la persona que tiene el virus y luego se pasa la mano por la boca, nariz o los ojos. 

Los  síntomas de gripe

Puede empezar sintiéndose enfermo entre uno a siete días posteriormente al contacto con el virus. Que es lo que ocurre en la mayoría de casos, mientras que en otras personas los síntomas se notan desde los dos o tres días.

La gripe puede afectar a muchas personas en poco tiempo, porque su propagación es bastante rápida y volátil.

  1. Fiebre alta de 39 grados o hasta los 41,  cuando se es adulto, porque en el caso de los niños pueden tener una fiebre más alta.
  2. Dolores en todo el cuerpo
  3. Escalofríos que se producen por la misma fiebre
  4. Mareos (en algunos casos aislados)
  5. Rojecimiento de la cara
  6. Dolor de cabeza fuerte o persistente
  7. Decaimiento
  8. Tos seca o con flema
  9. Estornudos
  10. Dolor fuerte en la garganta
  11. Pérdida del apetito.

Tratamiento a seguir

No todas las personas acuden a un médico para que les diagnostique una gripe, a menos que esta se complique y esté afectando otros órganos como en el caso de los asmáticos que una gripe se les puede complicar porque se les van las secreciones a los pulmones o cuando la infección está afectando el oído medio. En estos dos casos si es indispensable que el paciente acuda a un médico para que dicte el medicamento a tomar.

Los analgésicos: estos son una buena opción para contrarrestar todos estos síntomas, como el paracetamol o Tylenol y el ibuprofeno, son medicamentos que son  muy utilizados para bajar la fiebre como también otros que se pueden conseguir sin receta

termalgin  que ayudan a combatir todos los síntomas de la gripe.

Muchos de los medicamentos que son de venta libre para los resfriados hacen que los síntomas mejoren, como también algunos aerosoles medicados para la garganta o algunas  gotas para la tos que también son buenos para aliviar el dolor en la garganta.

Se recomienda que tengas mucho reposo y que tomes bastantes líquidos, que no fumes ni consumas alcohol.

Si los síntomas se multiplican es mejor que consultes a tu médico, ya que será el quien medique lo que tienes que tomar para que los síntomas desaparezcan por completo. La mayoría de personas que necesitan consultar con su médico son aquellas que ya pasan de los 65 años y los niños que son menores de 2 años de edad, porque los medicamentos pueden ser distintos.