Conoce los tipos de estantería que puedes utilizar para almacenar

Hablar de estantería es hacer referencia a un término súper amplio; sin embargo, debes saber que cuando de estanterías almacenaje se trata tienes que tomar en cuenta diversos factores para adquirir los ideales. Ahora bien, si hay algo que debes saber es que para cada necesidad existe un estante, elaborado justamente para cubrir espacios y ser utilizados en la medida de lo posible. La variedad es amplia así como la tipología, en tanto a estantería de almacenaje se refiere, por lo que aquí se te muestran algunos de los de uso común.

 Tipología de estantes para almacenamiento

 Uno de los estantes existentes son los de estiba de profundidad simple, los cuales no requieren que se coloque la carga paletizada, sino que puede tener alturas diversas y no se ve afectado en lo mínimo, lo que sucede es que han sido fabricadas de tal forma, que dan mejor oportunidad de aprovechamiento del espacio. Además sirve de apoyo para las cargas que se encuentran en almacenamiento.

  • La estantería de doble profundidad es aquella que cuentan con dos posiciones de profundidad de tarima, debes saber que una de las ventajas que proporciona es que requiere de menos espacio y se aprovecha cada uno de los sitios que le son colocados, de hecho suele haber un ahorro de pasillo de alrededor del 50 por ciento en comparación con otro tipo de estantería de almacenamiento.
  • Los estantes Drive-in, dan la oportunidad para que un montacargas avance por varias posiciones, debes saber que normalmente son con columnas verticales, y es que dan la posibilidad que se suba o baje material sin complicación alguna y los niveles de almacenamiento son mayores que otro tipo de estante.
  • También se encuentran los estantes Drive-thru, estos se caracterizan por permitir el acceso por ambos lados, y es que las tarimas se pueden cagar por uno de los extremos y por el otro ejecutar la descarga si así se desea. Ahora bien, es posible que quieras ingresar un montacargas por un sitio y que salga por otro, pero para ello es sumamente efectivo este tipo de estantes.
  • Si deseas almacenar diversas tarimas, puedes adquirir el estante Push Back, el cual te da la oportunidad de colocar 5 tarimas de profundidad, es importante mencionar que en cuanto a la carga no genera complicación alguna, ya que una vez se elimina alguna de las tarimas da pie para que haya una acomodación.
  • La estantería móvil es aquella que solamente cuenta con una tarima; sin embargo, es de suma importancia en esta temática.

 Cualquiera que sea el estante que requieres para el almacenamiento, puedes adquirirlo sin complicación alguna, es importante destacar que cada espacio debe ser aprovechado y para ello lo ideal es hacer una correcta selección del instrumento a utilizar. Ahora bien, si de estantes de almacenamiento se trata debes saber que existen varios diseños, colores, tipos e incluso con distintas funciones; sin embargo, se ajustan a la necesidad.