Como elegir gafas según tú forma de rostro

Son millones de personas en el mundo que necesitan lentes  para ver bien, es por eso que es importante que a la hora de decidirte por las gafas que vas a usar te sientas bien con ellos, ya que  los tendrás que utilizar de forma permanente, es decir, que se volverán parte de tu personalidad y estilo. Ya sea que hagas tus compras de gafas en una óptica online  o que lo hagas en una óptica de forma física, en ambos casos tendrás que tomar en consideración algunos aspectos.

Las gafas o lentes permanentes al igual que el corte de cabello es algo que tiene que elegirse en torno a tu estilo o forma de rostro, es por eso que es imprescindible que conozcas como es la forma de tu cara, para que luzcas los lentes adecuados según tu cara. Los lentes no tienen que volverse en problema para ti, por el contrario tienes que sentirte cómodo con su elección, ya que te van acompañar a todas partes. SI haces la elección correcta los lentes se van a convertir en tu mejor accesorio.

Como saber cuál es mi tipo de rostro

  1. Mírate fijamente en un espejo y luego imagina una línea en todo el contorno de tu rostro.
  2. Si tu rostro mide igual de alto que de ancho entonces estamos hablando de un rostro que es de forma redonda, los lentes que les quedan bien a estas personas con rostro redondo son los armazones que llevan ángulos rectos y líneas también rectas. Estas gafas se distinguen muy bien para estos rostros, ya que hacen que la cara se vea más alargada.
  3. Las caras cuadras son aquellas que tienen una frente bastante alta, una nariz larga y la cara va hacia abajo más que hacia los lados, es decir, es bastante larga. Para estas personas se recomiendan los lentes que llevan armazón en forma ovalada con patas bastante anchas y con pines metálicos en forma de flores a los extremos, este último efecto hacen que se vea el rostro más estirado hacia los lados.
  4. Mientras que las personas que tienen rostros de forma ovalada les favorecen cualquier tipo de lentes, porque todos los hacen que luzcan bien en cuanto a sus formas, estilos y colores es indiferentes pues no se necesita resaltar ni alargar su rostro, es perfecto. Lo que hay que tener cuidado es que el lente no sea demasiado grande para que no desentone con su rostro y personalidad.
  5. Las caras cuadradas que no pueden faltar, son aquellas personas que tienen mandíbula y pómulos bastante marcados y simétricos. Para ellos se les recomienda los lentes de forma ovalada pero con acabados bastantes delgados, la mitad de aro y la otra de lente son ideales para este tipo de personas.
  6. Para los que tienen rostros de diamante invertido es importante que se decidan por lentes que llevan las puntas alargadas y que llevan un aro completo de preferencia tienen que ser de colores intentos y con patas no tan anchas.