Beneficios de las radios digitales

Son muchas las empresas y establecimientos que necesitan tener una comunicación mucho más rápida para realizar consultas y llamar a los subordinados de forma más rápida y justo a tiempo. Debido a lo anterior es que estas empresas y establecimientos le están apostando al uso de Radio Direct que son más accesibles en su precio y por la comodidad de hacer los trámites de forma inmediata. Por ejemplo: en el caso de los supermercados una cajera tiene un problema con el cliente, inmediatamente se le llama al gerente por medio de radio y el atiende sin necesidad que ella se mueva de su caja en donde esta con el cliente. Este es uno de los muchos ejemplos que se  pueden mencionar en el uso de estos radios.

Cuáles son los beneficios del Radio Digital

Son muchos los beneficios que se obtienen al tener en tu empresa o negocio este tipo de aparatos tecnológicos.

  1. La Capacidad: estos radios contienen mayor capacidad en cuanto a las frecuencias, la capacidad se dúplica. Al tener dos canales en cada frecuencia de 12.5 kHz, es como decir, que no requieren de un re-licenciamiento en las bandas. Cuando ya tienen frecuencia facilita la migración haciendo duplicando la capacidad que tiene de forma instantánea.
  1. La calidad en el audio: los radios digitales tienen una mayor calidad en los audios en comparación con los radios analógicos. Con estos radios analógicos en FM, la calidad en el audio se decrementa con forme la señal se va debilitando. En cuando a los radios digitales tienen una calidad en el audio que es más consistente en cuanto a su área de servicio, los límites de cobertura que tiene un radio digital se asemejan con una amplia cobertura como los de algunos teléfonos celulares.
  1. Tiene mayor duración la batería: este es un punto crucial en este tipo de radios digitales, ya que los que son basados en TDMA van dividiendo las transmisiones en varias ranuras independientes, en donde funciona con solo la mitad de la batería de un sistema analógico. Recuerda que la transmisión es una de las funciones del radio que más consume energía, es por eso que uno de los beneficios más importantes que tienen este tipo de radios es que duran hasta un 40% más en comparación con los radios analógicos.
  1. En cuanto a los datos, estos radios tienen una capacidad en su transmisión de datos definida como estándar. Hay una gran variedad en los mecanismos de la transmisión y la

Interoperabilidad que se extiende dentro del dominio de datos.

  1. Seguridad: este tipo de aparatos aseguran transmisiones seguras por medio de tecnologías digitales utilizando cifrado sin lograr alterar o causar impacto en la clase de voz que debe de transmitir en el mismo.

Estas son algunas de las ventajas. Ahora que conoces todas las ventajas que representa la adquisición de un modelo de radio digital en comparación con un radio analógico, serás tú el que tomes la decisión con cuál de los dos modelos de radio prefieres quedarte.