Consejos para la elección de pintura para fachadas

Es muy normal que las fachadas se puedan estropear fácilmente, esto se debe a que están demasiado expuestas hacia la lluvia, a los rayos directos del sol, al polvo, a muchos tipos de contaminación ambiental, y hasta a los microorganismos como por ejemplo tenemos al moho. Si queremos que esta nos quede totalmente como nueva, entonces tenemos la opción de poder recurrir a la pintura, sin embargo, debes de hacer la mejor elección para que luego no te vayas a arrepentir. Aquí queremos contarte un poco de las cosas que debes de tener en cuenta si no quieres tener problemas con tu pintura para fachadas.

Claves que debes de conocer

  • Tienes que entender que cuando una fachada se está deteriorando, no precisamente tenemos solo un problema estético, sino que también hay daños en las paredes que están provocando que la humedad penetre.
  • El trabajo de pintado que se debe de realizar, es algo que va a variar dependiendo si estamos hablando de una fachada nueva o de una fachada que solo está dañada. Si se trata de una fachada nueva, entonces debes de saber que tienes que tener la superficie muy limpia y sobre todo muy seca, en cambio sí es una fachada antigua entonces habría que hacer la reparación de algunas grietas y varios tipos de desperfectos que pudieran existir.
  • Puedes hacer uso de pinturas acrílicas (las cuales se aplican fácilmente), también pueden ser de hidropliolite (la cual no necesita imprimación y se indica en los usos de fachadas que estén dañadas) o también hasta de siloxane (la cual ayuda a repeler el agua y solución los problemas por ser anti moho).

Tipos de pinturas para fachadas

Estos tipos de pinturas, te los mencionamos debido a las prestaciones que pueden ofrecer, las cuales están relacionadas con la duración, la resistencia, etc…, y podemos distinguir a los siguientes:

La pintura acrílica: Esta se encuentra en versiones disponibles de entre 1 a 3 años de duración, también está disponible de 5 o de 8 años, pero todo en función de la resistencia que pueda ofrecer a la intemperie. Lo que más destaca es la aplicación muy fácil que se puede realizar.

Pintura Hidropliolite

Este es un revestimiento hecho a base de resinas del tipo acrílico, podemos ver que nos ofrece hasta 12 años de duración, y todo gracias a que tiene una resistencia muy fuerte a la intemperie, y ofrece una gran adherencia, por tal motivo es que no hay necesidad de aplicar una mano previa a la imprimación. Es apta hasta para los exteriores que no se encuentran en buen estado (dejando fuera solamente al material de hierro y madera), se puede usar en fachadas arenosas y también en situaciones de climas demasiado secos.

Pintura de Siloxane

Estas son las que nos pueden ofrecer un tiempo de hasta 15 años de duración, tiene mucha resistencia a los factores externos a la intemperie. Suele ser muy impermeable, repele el agua y no permite el desarrollo del moho, es la que está indicada para los climas que son muy extremos en donde la humedad es muy grande.