5 Recomendaciones para que tus flores sigan frescas por más tiempo

Recibes en tu casa un bello arreglo floral, es algo que no sucede todos los días, por lo tanto no dudo que quieras mantener las flores bien cuidadas para que te duren mucho más tiempo del que durarían si no las cuidas, por ello te daremos algunos consejos que debes de seguir y el resultado será que tus flores estarán siempre frescas y desprendiendo todo su aroma por más tiempo.

Ese envío de flores que ha llegado desde muy lejos necesita de muchos cuidados, presta atención a lo siguiente.

¿Cómo cuidar tus flores? 

Todo comienza desde el momento de la compra de las flores, ya sea que tú las compres para mantenerlas en tu casa o para un obsequio siempre son recomendaciones que debes de seguir para aprovechar al máximo la belleza que resulta el tener flores en nuestro hogar.

  1. Debes de utilizar la lógica, todo en la vida se rige por ella y para el caso de la compra de flores sucede lo mismo, por ejemplo, si tú vas a la floristería o al mercado a las horas más calientes es seguro que tus flores en poco tiempo se echarán a perder, por eso siempre escoge las horas frescas para comprar tus arreglos florales, no esperes a que el sol caliente demasiado, esta es la primera recomendación a la cual debes de apegarte.
  2. Deja la desesperación y da un tiempo adecuado para que las flores se enfríen, no es necesario que antes de salir de tu casa a comprar las flores dejes listo el florero para solo llegar y colocarlas en agua, esto solo puede hacer que se marchiten más rápidamente debido a que posiblemente en el transcurso de la llegada a casa recibieron un poco de calor, así que será mejor que reciban el ambiente natural, para luego colocarlas en agua.
  3. Coloca agua en un florero y asegúrate que esté completamente limpio, de preferencia el agua que utilices para colocar tus flores debe de ser filtrada, en el caso que no pueda ser entonces coloca una gota de vinagre o cloro al agua, esto te ayudará a eliminar cualquier bacteria que pueda pegarse a los tallos de tus flores y con ello morir más rápido.
  4. Toma las flores una a una y haz un pequeño corte al final de cada tallo, como sabes las flores reciben de sus tallos los nutrientes necesarios para mantenerse vivas, por eso cuando les haces un corte ayudas a prolongar su vida.
  5. Retira todas las hojas que harán contacto con el agua, ya que de esta manera evitas que se descompongan, pues ellas se pudren más rápido al permanecer en agua y seguro ya te has dado cuenta que la mayoría de tallos poseen una gran cantidad de hojas, por eso las debes de cortar usando una tijera especial para jardinería, así evitarás que tus flores sean dañadas y mueran. El resultado las disfrutarás un poco más de tiempo.