¿Es posible ahorrar impuestos en una herencia

Si acaso no eres un heredero de los que está exento de pagar el impuesto de sucesiones, entonces lo mejor que podrías llegar a hacer es dividir la herencia y entre más lo hagas mejor será, puesto que de esta manera todos los importes quedarán por debajo de los mínimos que te harán pagar muchos impuestos.

Ahora bien, si ya sabes que vas a obtener una herencia que tiene un importe muy elevado, entonces lo mejor será que tengas la oportunidad de llegar a un acuerdo con la persona de la cual vas a heredar, de esta forma se pueda establecer un plan de donaciones en vida periódico, y se puedan seguir de esta forma y se estipule que evitaras pagos de impuestos.

Si lo vemos desde este sentido, entonces debemos de tener en cuenta que cuando entren las donaciones que haya en vida, se debe de mediar un plazo de aproximadamente unos 3 años. De esta manera, tanto tú, como los demás herederos, van a poder recibir poco a poco la herencia, y no tendrán que hacer ningún tipo de pago por ella.

Como ejemplo, podríamos mencionar un caso que resulta ser muy significativo, se trata de un padre y sus dos hijos, los cuales viven en Francia a pesar de ser de nacionalidad española. Una de las maneras para que ahorren impuestos, está relacionada a cuando el padre fallece, y es que se puede hacer la creación de una empresa familiar

Si vas a tener como herencia, unos pisos que actualmente se mantienen en alquiler, entonces vas a tener una situación bastante complicada, puesto que, si son bastantes o la cuantía total a heredar es considerada un poco elevada, debes de venderlos con la finalidad de poderle hacer frente al pago de todos los impuestos, esto te generaría un conflicto bastante serio con los inquilinos. En estos casos, lo mejor es que puedas crear una sociedad familiar, aquí deberá de figurar padres e hijos, y todos podrían dedicarse directamente al arrendamiento de inmuebles.

Puedes encontrar información importante sobre este tema en internet, de esta forma estarás muy bien preparado para cuando llegue el momento; un sitio bueno es www.tramitarherencia.com.

¿Qué hacer cuando toque declarar la herencia?

Cuando llegue el momento de hacer la declaración de la herencia, entonces no vas a recibir determinados inmuebles en forma de valor, sino que los recibirás en forma de acciones de una empresa (la cual en este caso será familiar), todo esto se sujetara con la exención del pago de impuestos, o mejor dicho en forma de bonificación, y te puedo adelantar que hasta un 95%; con todo esto el ahorro en el pago de impuestos por haber heredado unos 4 a 5 pisos, en comparación a heredar acciones de empresas que tiene como parte de su propiedad 4 a 5 pisos los cuales está alquilando, es algo bastante considerable.

Definitivamente que vale mucho la pena estar preparados para ahorrarnos un poco de dinero con respecto a una herencia, esta información te será muy útil.