Cuándo tiempo puede llevar aprender a tocar el saxo

Creo que la música es uno de los excelentes dones que tienen muchas personas, pero el hecho de que veas a otros que son muy virtuosos con los instrumentos, no quiere decir que sea exclusivo para ellos. Tu puedes aprender a tocar saxofón, pero debes de tener mucha paciencia.

Una de las preguntas que se hacen muchas personas es ¿en cuánto tiempo podre aprender saxo?, es muy importante que sepas que eso depende de muchos factores, y es precisamente de lo que queremos hablarte a continuación.

Tiempo que puedes tardar en aprender a tocar

Esto dependerá de muchos factores, vamos a enumerar algunos a continuación:

  • La facilidad para la persona que está aprendiendo
  • El tiempo que pueda dedicarle al instrumento y aprendizaje del mismo
  • El deseo o las ganas que tenga por aprender a tocarlo.
  • Su tipo de capacidad, es decir, como pueda entender cuando no lo hace bien, y que busque una manera para poder corregirlo (Esto es algo que tiene que ver más que todo con la concentración, y no tanto con la inteligencia como muchos creen).

Cantidad de tiempo que debería de dedicarle al instrumento

No hay un tiempo en específico para aprender a tocar saxo, solamente te podemos decir que tiene que ser lo mayor posible, siempre dentro de todas las obligaciones que tengas para tu vida normal.

Debes de tener en cuenta que el tiempo que le puedas dedicar al instrumento, es algo que llega a poseer dos facetas: el tocar en sociedad, y también el estudio enclaustrado. Generalmente, son muchas las personas que no tienen la oportunidad de poder estudiar a diario, y si al menos se siente seguro que puede aprender en tres días disponibles, entonces puede cumplir con esa regularidad requerida para siempre estar entrenado.

Lo mejor que se puede hacer es un balance semanal, esto con la finalidad de visualizar o hacer la elección del tiempo que se desea estudiar, hay que hacer análisis de los días libres, los cuales son perfectos para estudiar en la casa, si se puede, entonces hay que buscar un grupo o personas que también quieren tocar con nosotros. Esto nos ayuda a que se cumplan las dos facetas necesarias del tiempo para poder aprender bien un instrumento.

Para terminar, es necesario también elegir la cantidad de días que se dedican para tocar el saxo, en ciertas ocasiones podría ser que no puedas hacerlo, y tienes que concientizarte muy bien si lo puedes hacer o no. Si quieres aprovechar el tiempo, entonces debes de saber qué es lo que tendrás que practicar o estudiar, y esto solo lo sabrás si le preguntas a un profesor.

Es necesario que tu profesor te brinde una rutina de aprendizaje, esto podría incluir hacer notas largas, las escalas, diversos tipos de ejercicios u obras (dependiendo del ritmo que quieras tocar).

A medida que sigues aprendiendo, sabrás si avanzas en algo o si te vas a aburriendo de lo mismo, y aquí puedes hacer algunas modificaciones.