que-es-unidad-de-estado-solio-y-un-disco-duro

A la hora de una compra siempre queremos las mejores características y beneficios de la tecnología que vaya de acuerdo a nuestra economía, pro sin duda alguna no queremos comprar algo que esté en malas condiciones o incluso que ya esté desfasado en nuestra época tecnológica.

En este apartado te explicamos ciertas diferencias de estos dos términos para que tengas claro de que se te ofrece a la hora de comprar un ordenador y que este que tiene incluido un disco duro unidad de estado sólido que son dos cosas muy diferentes.

Unidad de estado solido

Se les denomina SSD por sus siglas en inglés (solid-state drive), se le llama a un dispositivo o unidad de almacenamiento, que por lo general es la forma habitual que en nuestra era se almacena información desde el punto de vista digita lo informático.

 Unidad de disco duro

Esta unidad de almacenamiento es conocida también como unidad de disco rígido asimismo podemos denotar sus siglas en inglés (Hard Disk Drive), también conocidos como HDD.

La diferencia de funcionamiento entre HDD y SSD

La diferencia de estos dispositivos de almacenamiento radica en su funcionamiento que cada uno tiene

  • Los HDD

Su característica es que son giratorios y lo hacen todo el tiempo, y su forma de almacenar la información virtual es en placas de metal, para buscar la información usa un cabezal para ubicar la posición del dato de búsqueda.

  • Los SSD

He aquí la razón del nombre ya que no está en movimiento, para el almacenaje de datos

Se crean bloques y cuando el ordenador necesita información simplemente accede a ella.

Recomendaciones

Teniendo claro que es cada dispositivo de almacenamiento solo basta que sepas para qué lo vas a utilizar en tú ordenador, es necesario que investigues qué características tiene tu computador como por ejemplo marca, modelo y que dispositivo de almacenamiento posee actualmente para su cambio.

La compatibilidad es importante ya que si no eres experto en cambiarlo te sugerimos no hacerlo por cuenta propia, porque es importante saber cómo ubicar las piezas para su instalación.

Este apartado no es un tutorial de como instalar un disco duro o disco de estado sólido, solo tratamos de aclarar los conceptos para que sepas la diferencia de cada uno y su funcionamiento en la búsqueda de información o datos, esta información es de forma general.

Déjalo en manos de los expertos

No te dejes engañar por información falsa que veas en internet, ya que la publicidad puede ser atractiva pero las consecuencias de una mala compra por internet pueden ocasionar una mala inversión que tu ordenador pueda salir dañado.

Hay información útil para que puedas elegir cuál de estos discos duros te conviene, pero debemos destacar que se ajustan a tus necesidades tanto técnicas y económicas.

A continuación, venimos a ofrecerte un lugar en donde podrás realizar tus compras si ningún problema sin publicidad mal intencionada, visítanos y compra la mejor calidad de dispositivos de almacenamiento en discos duros seguros.