Capacidad, flexibilidad, sanidad y competitividad, para adaptarse a los constantes cambios en los costes en materias farmacéuticas es una pequeña descripción de los procedimientos que una buena asesoría jurídica aporta al funcionamiento de farmacias.

Desde la búsqueda de financiación, hasta la inspección de sanidad necesaria acorde a las leyes AEPD y LOPD son unos de los elementos que cada cierto tiempo es pertinente realizar en dichos establecimientos que ponen al alcance de las manos los medicamentos adecuados a las personas que los necesitan.

Adecuar estos procedimientos a dichas leyes y otras más que varían según el lugar de ubicación de las farmacias son algunas de los requerimientos necesarios para el buen funcionamiento de cada una de las instancias de dichos lugares.

En España la (LOPD) Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, tiene por objeto garantizar y proteger el tratamiento de datos personales y derechos fundamentales de cada persona física registrada sobre cualquier soporte en el cual sean tratados. Esta ley establece que los únicos datos que no tienen protección son los ficheros personales y los archivos establecidos para la investigación de terrorismo y delincuencia.

La LOPD define en el titulo VI la naturaleza de la Agencia de Protección de Datos (AEPD), especializada en velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controles de aplicación, especialmente en lo relativo al ejercicio de los derechos esenciales de los ciudadanos, creada en España en el año de 1993.

Esta agencia española es un ente de derecho público, con independencia de las Administraciones Públicas en su actuación, su relación con el gobierno es a través del Ministerio de Justicia y sus recursos económicos están asignados en los presupuestos generales del estado.

Objetivos de las Asesorías Jurídicas

  • Defensa de intereses del sector ante la administración.
  • Intervención en negociaciones más críticas para la farmacia, defendiendo siempre sus intereses
  • Conocimiento de normativas vigentes para el funcionamiento de una farmacia.
  • Consultoría para la toma de decisiones en los procesos de compra y gestión de stock críticos en el sector.

Un equipo de profesionales (abogados, economistas, farmacéuticos, diseñadores, etc.) altamente calificados son algunos de los recursos esenciales en una asesoría jurídica para farmacias se ocupan de todos los procesos de gestión integral en cada oficina de farmacias, todo proceso es debidamente estudiado, analizado, abordado y resuelto, sin hacer nada al azar, una asesoría debe cumplir con todas las necesidades y requerimientos de cualquier cliente.

  • Llevar a cabo el tratamiento del protocolo de cámaras de seguridad.
  • Solicitud y justificante para el ejercicio por parte de los afectados de los derechos de acceso, rectificación y cancelación.
  • Servicio de mantenimiento LOPD.
  • Equipamiento, analizar las características de la farmacia en función de su necesidades y presupuesto.
  • Redacción de proyecto de equipamiento integral del punto de venta.
  • Diseño de una imagen corporativa, logotipo, formularios, el packaging, señalización interna y externa.
  • Boletines informativos sobre promociones y ofertas vigentes que llamen la atención del público.
  • Diseño interior y exterior del establecimiento farmacéutico, entre otros.