En los últimos tiempos se ha identificado una nueva tendencia urbana caracterizada por el manejo de una tabla de dos filas, cada una de dos ruedas. Con el paso del tiempo es más frecuente ver a los jóvenes montando sus patinetas por las calles, tanto que ya existen muchas más pistas especiales para practicar este deporte.

No hablamos de un deporte nuevo sino de uno que ha resurgido paulatinamente con gran influencia potencializando el mercado de las skate shop.

Consideraciones que se deben tomar en cuenta

Al ser un Skateboarding la compra de una buena tabla es esencial, siendo las skate shop el lugar ideal para adquirir todo lo necesario para poder desarrollar tu talento en la tabla. Por ello, te compartimos algunas consideraciones de debes tomar en cuenta para hacer una buena selección de los objetos de deseas adquirir.

  • Es natural que al pensar en los Skateboarding lo primero que se te venga a la mente sea la tabla o mejor dicho la patineta. Y si, efectivamente suele ser el objeto más importante, por lo que es altamente recomendable que adquieras una elaborada de madera, debido a que su manejo es mejor convirtiéndola es la mejor recomendada para adquirir. Pero no a todos les gusta lo mismo y es entendible, si eres unos de estos, otro tipo de material es: el plástico prometiendo ser con una durabilidad alta, también existen las elaboradas a base de fibra de vidrio o aluminio. Escoge la que mejor se adapte a ti.
  • Como siguiente punto, no solo basta con elegir un tipo de material sino también examinarse uno mismo debido a que, el peso y altura infieren al momento de adquirir tu tabla pero ¿Por qué es importante examinar mi peso y estatura? La respuesta es fácil y es que, debes de hacer eso para tomar la decisión correcta y escoger el tamaño adecuado de la tabla. Existen múltiples tamaños y no hablamos solamente del largo sino también de lo ancho.

El ancho de una tabla es importante porque define para que será especializada tu patineta, si será apta para trucos de destrezas o para deslizarse sobre barandales y gradas.

  • Y por último, no te dejes llevar por marcas. Elegir tu tabla por ser de determinada marca reconocida no significa ni garantiza que tu patineta será mejor que de otra de marca inferior. Esto lo que puede ocasionar en la mayoría de ocasiones es que gastes de mas pero si para ti es importante tener esa tabla tan moderna y de moda ¡está bien y cómpratela!

Haz que tu experiencia como deportista urbano sea de lo mejor y ten en cuenta las consideraciones que te compartimos al final tú tienes la decisión final de los objetos que adquirirás. ¡Protégete, la seguridad es primero! Utiliza casco, rodillera y protección para los codos, si eres principiante es esto con mucha más razón. Sufrirás múltiples caídas y esos accesorios podrán salvarte de una fractura o accidente falta.

Toma conciencia. Una vida sana mantiene una mente sana.