Muchos son las personas que han renunciado a su país para ir a trabajar, o solo hacer turismo en otros países, por cualquier razón que tengas, existen muchas veces la necesidad de saber el idioma, pero si eres uno que no sabe nada de ese idioma donde estás en la actualidad, puedes tener la necesidad en un dado caso de tener ayuda de traducción.

Consejos para tener en cuanta si vas a otro país y no tienes conocimiento del idioma

  1. En primer lugar, debes de saber qué idioma exacto es que hablan el país y las diferentes lenguas que existen, esto es fácil, solamente debes de ir a internet, es posible que esto lo hagas antes de ir al país de destino que desees visitar.
  2. Procura tener diferentes traducciones sobre preguntas que necesitarías hacer, las preguntas más frecuentes que puedes hacer sería, donde está la región de, ¿cómo puedo llegar a? ¿Cuánto falta para llegar? ¿Cuánto cuesta? Todas estas preguntas, puedes llevarlas por separado, y con ambos idiomas, pero si hay varios idiomas o lenguas, procura agregar todas las que veas necesario.
  3. Lleva un mapa por idioma.
  4. Si necesitas llevar documentos legales, debes de acudir a una empresa de traducción profesional, ellos te ayudarán a solventar todos los documentos legales que necesites usar, como partida de nacimiento, actas de matrimonio y cualquier otra cosa.
  5. Los amigos son muy importantes en estos casos, si no hay familiares que vivan en tal país, procura tener amigos, que hablen tu idioma, esto se hace importante para que te explique todas las cosas de ese país.
  6. En caso de accidente, es necesario que lleven contigo instrucciones con el idioma del país, esto por si estás inconsciente y las otras personas no tengan idea de ti.
  7. Estudia todas las leyes del país al que visitarás, puede que las cosas que tu hagas, sean mal vistas por las personas y llegues a cometer un delito, en el caso de Japón, se conduce a la izquierda, y el timón está en el lado derecho.
  8. Debes de conocer exactamente el lugar donde te hospedarás, para tener la dirección exacta, en el idioma del país, esto es necesario que se haga con mucho cuidado, muchas veces en otro país, las calles son tan extensas, y si dices solo la calle, posiblemente no te puedan ayudar, ya que esa calle tiene cientos de kilómetros, utiliza todo lo que puedas encontrar, hace referencia de sitios importantes, que estén cerca de tu destino.
  9. Utiliza tarjetas para pedir los alimentos, esto es cuando no conoces para nada los nombres de alimentos, poco a poco empezarás a ambientarte y sabrás muchas cosas.

Es distinto estar en tu país, e investigar sobre tu país de destino, a que estés en el país, muchas cosas no están en internet, o en revistas de turismo, solo te ofrecerán las cosas bonitas del país, pero la cruda realidad no aparecerá, para eso es bueno ver noticias y cualquier otra información que sea posible, para ambientarte a ciertas cosas.