La industria del vino es una de las áreas de éxito en cualquier tiempo, viendo los beneficios de la adaptación como un tradicional y antepasado, acoplándose a las nuevas tecnologías y modelo social 2.0.

La mayoría de las bodegas de vino, han dado el primer paso, y ya tiene su propia página web, y cerca del 60% de las compañías, tienen al menos un sitio web en el que identifica e incluyen todo el vino que venden, lo que sus clientes y mercados, intereses, ganar seguidores en todo el mundo.

Y es un montón de días donde vas vino comercial en el sótano y cooperativa con garrafas, nuevas formas de distribución, venta y cobro de todas las industrias ha revolucionado y el vino es en ninguna manera una excepción, los consumidores colgar directamente de su capacidad para adaptarse a una nueva era, en que deja la supervivencia de muchas bodegas.

En el siguiente paso como Bodega, ya tiene los conceptos básicos de modelos en línea, cuentan con un sitio Web, en algunos casos también la red social, pero la meta de los vinos, que tienen para iniciar ventas por Internet y aunque la Web es mucho más fácil, no es lo mejor que pueden hacer, porque deben de hacer una mezcla de ideas y acciones, en internet se debe encontrar una rama donde probar sus cualidades de vinos.

Así que, el siguiente paso es establecer canales de distribución en el sitio, por favor visita en la cesta de compras de los vinos online.

En España ya 45 millones de litros han sido vendidos en línea, con un fantástico valor de 600 millones de euros, con el precio medio es €9,90 por botella de vino, comparando el precio por canales de comercialización tradicional.

También debes de tener una tienda online, que permita la venta de vino en su propio sitio, facilitará la exportación inimaginablemente, lo puedes hacer también a través de los canales tradicionales para aumentar las ventas, no sólo en línea, sino también en los mercados nacionales y extranjeros.

Los vinos online y las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel importante, cuando se trata de atender una tienda en línea, así como comunicación con los clientes y un elemento dinámico, con los clientes potenciales más interesados.

Un estudio reciente de Nielsen Observatorio del vino de España, concluye que las Bodegas pueden aumentar las ventas hasta un 20% en promedio, si se mejoran los aspectos de gestión y comercialización de canales en línea.

La investigación indica que, el modelo de marketing produjo cambios en el lento e inevitable 83% de los vinos, es obvio que los consumidores comprarán en el futuro más vino en línea con el aumento del reclutamiento de vino, así tendrá un 76% lo cual es creíble.

La conclusión es la buena noticia para el sector, pero en parte, significa que sean listos y se ajuste cuando tus competidores estén haciendo y creciendo en ventas.

Comprar vino en línea tiene los siguientes beneficios para bodegas: permite llegar a un amplio mercado a nivel nacional e internacional entre otras cosas.

Ventas de vinos en línea

  • El Margen de la ganancia potencial es mayor en costos y márgenes de los intermediarios tradicionales.
  • Absoluto control y comercio político en contacto directo con el consumidor final.