El seguro de incendio es obligatorio en inmuebles de copropiedad: Antes que nada, hay que definir qué significa el término “copropiedad”, bueno, la copropiedad se refiere a los distintos inmuebles los cuales están siendo compartidos por más de un dueño, teniendo el derecho de hacer uso de este sin ningún problema. La ley acerca de las copropiedades inmobiliarias reglamenta que todas sus partes tendrán que ser aseguradas por los beneficiarios contra algún riesgo de incendio que se pueda llegar a dar. Ya que es por este caso que cada beneficiario tendrá que estar a favor de este dicho seguro, y si en caso no lo hiciere, lo va a contratar su administrador.

En caso que uno de los copropietarios deba una deuda y la pague atrasada, en este caso serán aplicadas las mismas reglas de los gastos comunes. Pero como ya se sabe que el seguro de incendio es obligación adquirirlo, por otro lado, el seguro de sismos no lo es, pero esto no significa que no pueda adquirirse, sino que, al contrario, puede tenerse como un respaldo del seguro contra incendios. Ya que es por esto que es importante revisarse el contrato para mirar si se ha contratado el adicional.

Factores no importantes en el seguro contra incendios

Con frecuencia se evaden los daños por fenómenos naturales, sin embargo, se encuentra que está garantizado que está dentro del contrato el seguro de incendios Madrid Sanitas producidos por los rayos, igualmente, se omiten los incendios causados por factores de movimientos producidos por el hombre, ya sea el terrorismo, las guerras o cosas semejantes a estas, de igual, se evaden los incendios causados a propósitos por algunas de las partes, pero algunas exclusiones pueden darse pero únicamente por cargo adicional.

Aspectos aditivos para considerar en el contrato

Ya que como bien es sabido que se eliminan las exclusiones, algunos aspectos adicionales pueden dar una cobertura la cual no está dentro del contrato, como por ejemplo la de un sismo, el cual puede de las siguientes maneras:

  • Daños como causa de sismo
  • Daños como consecuencia de sismo

Por otro lado, existe el adicional de los perjuicios por paralización o conocido también como PxP, el cual cuya función es cubrir los daños hechos en el negocio el cual es producto de la total o parcial paralización el cual es consecuencia de un incendio u otro riesgo.

El seguro contra incendios vinculado con servicios hipotecarios

Este dicho servicio al principio puede ser individual o compartido, ya que el propietario del crédito hipotecario siempre tendrá la opción de contratar los seguros en cualquier compañía, pero, aun así, a la hora de su uso siempre buscará la de menor costo. Por otro lado, la reglamentación de dichas ventas necesita seguros de incendio que en el lleven algunos adicionales, estos pueden ser por sismos o por alguna de sus consecuencias, entre las cuales pueden ser algún tipo de incendio, ya sea de hogar o por fenómenos naturales o caída de escombros.