Consejos al momento de llenar el tanque de gasolina

Llenar o repostar el tanque en una gasolinera, es algo que todos hacemos de manera habitual y sin problemas, sin embargo, debes de saber que siempre existen algunos riesgos si no nos sometemos a las normas de seguridad que tienen las estaciones de servicio. La verdad es que, en los últimos tiempos, han disminuido esas gasolineras en las cuales llegaba el personal a llenarte el tanque, de hecho, ahora es uno mismo el que debe de llenarlo, y esto nos obliga a cumplir ciertas medidas de seguridad para poder evitar algún incidente.

Es importante que podamos conocer ciertas cosas al momento de repostar la gasolina, de esta manera nos olvidaremos de ciertos percances que se puedan dar, quizás hemos visto algún video cómico en YouTube, en el cual alguna persona se va con todo y la manguera conectada al coche, o tiene algún tipo de accidente en la gasolinera, otros no tan cómicos son hasta desagradables.

Entre los principales problemas que tenemos, podríamos mencionar la electricidad del tipo estática, debido a que nuestro cuerpo la transmite en todo momento, y si entra en contacto con los vapores que produce la gasolina, incluso se podría producir un incendio. Aquí tenemos algunos consejos para ti, y recuerda que puedes repostar en gasolineras en Zaragoza

Consejos básicos a tomar en cuenta

  • Siempre que llegues a una gasolinera, debes de apagar el motor, luego apaga las luces y coloca el freno de mano, esto sin duda que es la primer norma que debemos de cumplir, de hecho ya lo deberías de hacer de manera instintiva.
  • Si es necesario, puedes incluso desconectar aparatos del tipo electrónicos, esto incluye celulares cargando, radios, etc…
  • Creo que ni deberíamos de mencionarlo, pero jamás debes de fumar, recuerda que esto solo produce un peligro altísimo, es parecido a estar hablando por teléfono mientras estas repostando.
  • A veces, se da alguna carga estática si uno de los pasajeros del coche llega a friccionar su ropa contra los asientos, al momento en el cual entra o sale del coche. Si no quieres que esto suceda, entonces es mejor que nadie se mueva mientras llevas a cabo la carga de gasolina. Es recomendable que lo hagas antes de que vayas a comenzar, o también si acaso ya terminaste y ya cerraste el depósito con su respectivo tapón.
  • Otro consejo muy interesante, es que si sales del vehículo toca el metal de la carrocería, de esta forma la electricidad estática se descargara en el carro, y no en la pistola que te surte de gasolina.
  • Si hay un derrame de combustible, entonces recuerda que se generaran vapores que son inflamables, esto se encendería con facilidad si hubiera alguna chispa, etc…, entonces antes de arrancar el coche, que se neutralice el derrame de parte del personal de la gasolinera.

Todos estos consejos parecen tan básicos, pero debes de saber que son muchas personas las que los violan o pasan por alto, así que conviértete en alguien responsable.