Trucos para eliminar las hormigas del hogar

Trucos para eliminar las hormigas del hogar

Algunas veces nos conseguimos con un montón de hormigas en el hogar;  y realmente no encontramos la manera de deshacernos de ellas. Por esta razón, en algunos momentos todos nos preguntamos por algunos trucos para eliminar las hormigas del hogar.  Y realmente no conseguimos como lograrlo. Principalmente porque compramos todo lo que vieron para poder deshacerse de ellas; incluso, la mayoría de estos productos productores alergias y nos incomodan su uso constante.

La invasión de esos pequeños insectos suele ser molesta o inquietante. Las conseguimos en todos lados y no sabemos ni siquiera como llegaron a nosotros.

De seguro, mucho tiempo atrás, te llevó una sola hormiga y dejaste que siguiera su camino. Claro, un nadie le molesta una pequeña hormiga. Pero, como esta la causa de la invasión. El error está en dejar que esa hormiga volviera a su nombre y demás, el origen de una nueva fuente de comida. Por consecuencia, ahora cuentas con montones de ella en toda tu casa.

Dicho esto, a continuación, se hará una presentación de algunos trucos para eliminar las hormigas del hogar. Los mismos son consejos caseros, para ayudar a la conservación del medio ambiente.

Jugo de limón

El ácido de esta fruta perturba el sentido de la orientación de estos pequeños insectos. Para mayor ease, puedes verter un poco de jugo de limón en un recipiente con aspersor y rociar en todos los rincones donde se encuentran las hormigas.

El vinagre

El vinagre difunde un fuerte olor, el cual ayuda a repeler las hormigas inmediatamente. A su vez, este liquido elimina cualquier rastro de olor que utilicen las hormigas para movilizar, lo cual lo hace muy eficaz.

Bicarbonato de sodio y azúcar

Esta mezcla es nociva para el cuerpo de las hormigas, por lo que huirán de ella inmediatamente.

Hierbas y especias

Las hojas de laurel, la canela, la pimienta negra, el ajo y otras plantas desprenden un fuerte olor, el cual ayuda a repeler a las hormigas. Coloca un poco de cualquiera en algunas zonas de tu casa, y veras que desaparecerán.